viernes, 15 de agosto de 2008

HOMENAJE: TIM BURTON: EDWARD SCISSORHANDS por Libreta Rayada

..:: Trailer ::..
..:: Edward Scissorhands ::..





Despues de poner en nuestro blog la encuesta de cual es la mejor película de Tim Burton, el ganador fue: Edward Scissorhands (Edward Manos de Tijeras o El Joven Manos de Tijeras).

Esta película fue dirijida por uno de los mejores escritores, productores y directores de todos los tiempos: Tim Burton.

Historia:

En 1990, Burton redactó, junto a Caroline Thompson, el guión de su siguiente largometraje, bajo el título de Edward Scissorhands, que sería estelarizado por el ídolo juvenil de dicha década, Johnny Depp, quien había sido elegido para el rol protágonico de Edward, un personaje creado por un excéntrico inventor (interpretado por Vincent Price, en la que fuera su última actuación antes de fallecer). De acuerdo al argumento, Edward parecía humano, pero de manera peculiar, no había sido terminado totalmente por su creador al morir éste de manera repentina, dejando a su creación con unas visibles tijeras en lugar de manos. Ubicada en los suburbios —se filmó en Florida—, la película es considerada como la autobiografía de Burton, centrada en su infancia dentro de los suburbios en California.
Price alguna vez comentó, en vida, que «"Tim es Edward"» . Aunado a esta declaración, se encontraba el comentario de Johnny Depp —redactado posteriormente en el prólogo del libro de Mark Salisbury, Burton on Burton—, refiriéndose a su primer encuentro con el cineasta para el filme.
Edward Scissorhands, traducida al español como El Joven Manos de Tijera en Hispanoamérica y como Eduardo Manostijeras en España, es considerada como la mejor película de Burton por numerosos fanáticos y críticos, al presentar una estética muy característica del cineasta relacionada con diferentes composiciones visuales, llevadas al mayor límite —tanto en las escenas como en los colores y texturas, así como los diseños de los lugares, personajes y objetos—, representando su particular recepción visionaria del romanticismo más inocente a través del argumento en donde un joven no conoce el amor en ninguna de sus derivaciones, y siendo finalmente tal el sentimiento ejercido que resulta en una historia emotiva y entrañable.

Reseña de la película:

Es una pelicula que relata la historia de un hombre que fue creado a partir de un robot. Su inventor lo educa, pero antes de poder terminarlo fallece, dejando a Edward con tijeras, en lugar de manos. Edward vivió en su mansión desde que fue creado y nunca supo que afuera había una vida totalmente diferente. Cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, madre de familia, entra en la mansión para vender maquillaje, se encuentra con Edward, conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa para vivir con él. Edward, incomprendido por su discapacidad y su timidez hacia las personas, es tratado con indiferencia. Al volver Kim, la hija de Peg, a su casa y encontrarse con Edward durmiendo en su cuarto, se asusta y empieza a gritar pero con el tiempo tanto Edward como Kim se enamoran sin tener en cuenta que el novio de Kim, Jim, estaba obsesionado con ella y no podía aceptar que ella lo dejara por él. Jim, se aprovecha de la inocencia de Edward para meterlo en problemas, como la cárcel. Al final de la historia Kim, se da cuenta de que lo que sentía por Edward no era compasión sino que era amor, pero los celos de su novio llegaron al punto tal de intentar de matar a Edward, solo que el que resulta muerto es él. Kim vuelve a su casa sin volver a ver a Edward nunca más, pero Edward nunca se pudo olvidar de Kim. Al final está Kim (ya vieja) contándole la historia a su nieta quien le sugiere volver a buscar a Edward, pero Kim prefiere que Edward se quede con la imagen de cuando era joven y hermosa. La historia finaliza con Kim diciéndole a su nieta que la primera vez que Edward llegó al pueblo fue la primera vez que nevó y que supone que sigue vivo porque nunca dejó de nevar.
Por ultimo se dejamos esta escena muy aclamada por los fanaticos de esta película... ¡¡¡disfrutenla!!!

..:: Ice Angel Scene ::..









2 comentarios:

Anónimo dijo...

amo esa peliculaaa!!!!1

Anónimo dijo...

Me gusta muchisimo el trabajo de Tim! Creo que es genial!